Ir al contenido principal
- ¿Por qué blue?
- Ritmos del pasaje medio
- Retenciones africanas en el blues
- Negro Jim. Los primeros años en esclavitud
- La influencia religiosa y los espirituales en el blues
- Blues, hoodoo y mojo
- Follow the Drinking Gourd. Hacia la emancipación
- Primeros años de libertad I
- Primeros años de libertad II. Poor Boy a Long Ways from Home
- Ferrocarriles, campamentos madereros y diques
- Arrendamiento de convictos
- La canción de trabajo
- Field hollers
- Bad man ballads
- El fonógrafo y las primeras grabaciones
- Minstrels y medicine shows
- Ragtime
- Songsters
- La Gran Migración I
- La Gran Migración II
- William Christopher Handy, el blues como género comercial
- I'm Going Where The Southern Cross The Dog. El blues del Delta
- El nacimiento de la industria discográfica
- Mamie Smith y "Crazy Blues"
- El blues clásico
- Blues clásico · Ma Rainey
- Blues clásico · Bessie Smith
- Otras reinas del blues clásico I
- Otras reinas del blues clásico II
- Maxwell Street, el blues de "Papa" Charlie Jackson
- House-parties en el Norte
- Roosvelt Sykes. El piano al servicio del blues
- Peetie Wheatstraw, el yerno del diablo
- El blues urbano de Leroy Carr y Scrapper Blackwell
- Paramount Records y las primeras grabaciones downhome
- Blind Lemon Jefferson
- Linchamientos y juke joints en el Sur
- Alger “Texas” Alexander y los inicios de Lonnie Johnson
- El blues urbano de Lonnie Johnson
- Race Records y Downhome blues
- El blues de Frank Stokes
- Furry Lewis
- Hokum y jug bands de Memphis
- El hokum de Tampa Red y Georgia Tom
- Blues y góspel. Take My Hand, Precious Lord
- Blues y góspel II. Dark was the night, cold was the ground
- El blues de Piedmont I
- El blues de Piedmont II - Blind Blake
- El blues de Piedmont III - Blind Willie McTell
- El blues de Piedmont IV - Rev. Gary Davis
- El blues de Piedmont V - Blind Boy Fuller
- El blues de Piedmont VI - Brownie McGhee y Sonny Terry
- H.C. Speir y el blues del Delta
- Primeros descubrimientos de Speir
- Tommy Johnson y la leyenda del diablo
- Charlie Patton I
- Charlie Patton II
- Son House I (House conoce a Patton)
- Son House II (Grafton, 1930)
- Son House III (House, Patton y Brown)
- Skip James
- Mississippi John Hurt
- Alabama, 1930s y Lucille Bogan
- The Mississipi Sheiks y Bo Carter
- Memphis Minnie
- Big Joe Williams
- John y Alan Lomax, folkloristas
- "Leadbelly" (Huddie William Ledbetter)
- Bukka White
- Robert Johnson I
- Robert Johnson II
- Robert Johnson III
- John Henry Hammond
- Big Bill Broonzy
- Tommy McLennan y Robert Petway
- Alan Lomax vuelve a Misisipi, 1941
- Lomax encuentra a Muddy Waters
- Alan Lomax encuentra a Son House
- David "Honeyboy" Edwards
- Big Joe Turner, shouter
- Robert Jr. Lockwood
- Sonny Boy Williamson II y King Biscuit Time
- Robert Nighthawk
- Billboard y la huelga de músicos (1942-1943)
- T-Bone Walker
- Lowell Fulson
- Lightnin' Hopkins
- John Lee Hooker I
- John Lee Hooker II
- John Lee Hooker III
- Avances en la grabación, 1948
- Trumpet Records y Elmore James
- Próximamente más Historia del Blues...
Comentarios
Publicar un comentario