El último vídeo de Tommy Castro: "A Bluesman Came To Town"

Tommy Castro: "A Bluesman Came To Town"

El pasado 17 de septiembre, el guitarrista, cantante y compositor de renombre internacional Tommy Castro lanzó su último trabajo, "Tommy Castro Presents A Bluesman Came To Town", el cual debutó en el puesto número 2 de la lista de blues de Billboard siendo aclamado por los críticos como uno de los mejores discos de su extensa carrera. Después de un primer sencillo, "Somewhere", la canción que presenta ahora en vídeo, "A Bluesman Came To Town" se encuentra en el número 1 en la lista de radio Living Blues.

Gran parte del video, producido por el hijo de Castro, Skyeler Williams, y dirigido por el bajista de Painkillers, Randy McDonald, fue filmado en West Marin, California, en el bar Rancho Nicasio. Presenta imágenes de Castro cantando y tocando la guitarra entremezcladas con imágenes de artistas legendarios de blues como Hound Dog Taylor y B. B. King. Hablando de la canción, Castro dice: “La mayoría de los músicos pueden señalar un momento en el que vieron o escucharon a un artista que cambió su vida para siempre. Recuerdo ir a los shows de Elvin Bishop cuando era joven. Fue uno de los tipos que más me inspiró, junto con Taj Mahal, Johnny Winter y BB King".

"Tommy Castro Presents A Bluesman Came To Town"  se ha descrito como una odisea de la música de raíces. El proyecto fue compuesto por Castro junto con el productor y compositor ganador del premio Grammy Tom Hambridge. A través de sus 13 canciones, el álbum cuenta la historia de un joven que trabaja en la granja de su familia y que es picado por el virus del blues. Domina la guitarra y sale a la carretera en busca de fama y fortuna, solo para descubrir que lo que ha dejado es el tesoro que estaba buscando.

A lo largo de su carrera larga y en constante evolución, Castro siempre se ha mantenido fiel a sus raíces mientras explora y crea nueva música. Cada uno de sus 16 álbumes, que van desde R&B impulsado por trompetas hasta blues caliente y rock 'n' roll feroz, está sólidamente construido sobre la base musical inquebrantable de Castro, una mezcla dinámica de blues con influencias de la guitarra de los años sesenta.

Comentarios