"That’s What I’m Talkin’ About: Tribute to Hubert Sumlin" de Sean Chambers (Quarto Valley Records, 2021). Sean Chambers regresa a sus raíces con este CD, un cariñoso tributo a Hubert Sumlin, el veterano acompañante de Howlin 'Wolf. Once canciones, la mayororía de las cuales resultarán familiares a los verdaderos aficionados del blues. Probablemente, el mejor trabajo de Chambers hasta la fecha.
"Cobblestone Blues" de Ghostleg (Blues Lotus Recordings, 2021). Lanzamiento debut del nativo de St. Louis, Daniel “Ghostleg” Hamm. Además de cantar y tocar la guitarra, Hamm, que falleció lamentablemente en 2020, escribió las once canciones de este álbum de blues-rock con toques de guitarra slide, evidencia más que suficiente de que Hamm tenía mucha más buena música en él.
"The Rookie" de Malacara Blues Band (Self-Produced, 2020). El último lanzamiento de Xavi Malacara y su Blues Band se puede calificar de alegre y entretenido, con una guitarra de salsa vibrante y ritmos pegadizos con infusión latina. "The Rookie" no es un álbum de blues puro, pero su música se funde en un arco iris, desde la oscuridad hasta la luz tenue que refleja la esperanza, revolcándose en la nostalgia y hundiéndose en un optimismo amargo.
"Shakey Trill" de Shakey Trill (Self Produced, 2021). Shakey Trill es un dúo de blues / folk original, atrevido y crudo de Ontario, Canadá, formado por el guitarrista / vocalista Mike MacDonald y Tyler Pantlin a la armónica. Este álbum debut presenta diez originales sobresalientes que muestran la excepcional musicalidad y conexión de MacDonald y Pantlin con la composición de canciones de blues y raíces, además de una versión increíble de "Can't Be Satisfied" de Muddy Water y otra de "Dark Road" escrita por Sonny Terry y Brownie McGhee.
"99 Degrees" de Ericson Holt (Conch Town Music, 2021). Aunque su música a menudo está impregnada de blues, son las áreas grises las que más fascinan a Ericson Holt. Su música es rica en matices para combinar, y se basa en todo, desde el rock de los 70 y el folk conmovedor hasta el estridente boogie-woogie y el funk de segunda línea. En cualquier caso, "99 Degrees" irradia energía y pasión en todo momento.
"Groove & Good Times" de Raphael Wressnig & Igor Prado (Pepper Cake / ZYX Music, 2021). La banda austriaco-brasileña de funk-blues-groove presenta en este álbum diez canciones que suenan como una jam monstruosa grabada en el estudio con una alegría electrizante. La mezcla de sonidos es altamente explosivamente dinámica. Raphael Wressnig al Hammond B3 e Igor Prado a la guitarra, con Yury Prado a la batería, nos sumergen con su virtuosismo en el hechizo de su música.
"Under Your Spell" de Tito Jackson (Gulf Coast / Mark Pucci, 2021). Este segundo álbum de Tito Jackson combina su lado Motown con un nuevo funk moderno, soul y deep blues en una fusión realmente elocuente. Un trabajo muy edificante, aunque tal vez se eche me menos una canción triste, algo de blues deprimido, solo para mezclarlo un poco.
"Chilkat Night Out" de The Chilkats (Timezone, 2021). Provenientes de Hamburgo, los alemanes The Chilkats muestran su conocimiento y devoción por el jump blues a lo largo de este disco con nueve canciones, todas ellas composiciones propias.
Comentarios
Publicar un comentario