John Mayall abandona las giras

John Mayall abandona las giras

John Mayall ha anunciado que tiene la intención de retirarse de las giras y limitar sus apariciones en vivo en el futuro. En una declaración hecha en su página de Facebook, el veterano del blues rock británico dijo: “He decidido, debido a los riesgos de la pandemia y mi edad avanzada, que es hora de colgar mis zapatillas de carretera. Como resultado, reduciré radicalmente mi agenda de giras y limitaré mis actuaciones a espectáculos locales cerca de mi casa en California, y algún concierto ocasional más lejos."

“Sin embargo, mis épicos días de perros en la carretera han llegado a su fin. Quiero agradecer a mi audiencia por todas las maravillosas décadas de espectáculos, su contagioso entusiasmo por mi música y por su apoyo a lo largo de mis muchas encarnaciones musicales. Ha sido un privilegio haber pasado mi vida haciendo lo que amo y tenerte conmigo durante todo el viaje ".

Mayall, que cumplirá 88 años este año, ha estado actuando en vivo durante casi 65 años. Tocó sus primeros shows en 1956, antes de dar un paso adelante a mediados de los 60 con su conjunto The Bluesbreakers, que presentaba a Eric Clapton , Peter Green y Mick Taylor en varios momentos a lo largo de la década. 

Aunque está reduciendo sus compromisos en vivo, Mayall aún no ha terminado de crear nueva música, como lo demuestra su anuncio, en la misma declaración, de un nuevo álbum de estudio llamado "The Sun Is Shining Down", que se lanzará el 21 de enero de 2022.

Comentarios