Eric Clapton ha lanzado por sorpresa un nuevo sencillo, "This Has Gotta Stop", con lo que parece ser su última salva contra las vacunas Covid -19 y el confinamiento por la pandemia. Mediante el video animado que acompaña a la canción, también aborda el desastre del cambio climático.
Según la revista Rolling Stone, "This Has Gotta Stop" parece hacer referencia a algunos de los problemas médicos que Clapton dijo haber experimentado tras recibir la vacuna AstraZeneca a principios de este año con lo que, según él, fueron resultados "desastrosos": "Mis manos y pies estaban congelados, entumecido o ardiendo”, escribió en ese momento. En el coro, Clapton canta: "Esto tiene que parar / Ya es suficiente / No puedo soportar más este BS".
El video incluye imágenes de personas convertidas en marionetas o mirando como zombies sus teléfonos; políticos o funcionarios gubernamentales que se dirigen a las multitudes; y otros con carteles que dicen "Libertad" y "Ya es suficiente". También incluye una ilustración de Jam for Freedom, el grupo de artistas callejeros del Reino Unido que apoya Clapton, así como imágenes de un mundo en llamas por un desastre ambiental.
Escrita por Clapton, la canción cuenta con el baterista Sonny Emery, el bajista Nathan East y la cantante de respaldo Sharon White, y fue producida por Simon Climie. Un portavoz del guitarrista dijo que por el momento no había planes para un álbum completo.
Comentarios
Publicar un comentario