"Let The Good Times Roll" · Shirley & Lee

"Let The Good Times Roll" · Shirley & Lee

Con su distintiva línea de blues de Nueva Orleans, "Let the Good Times Roll" trasciende prácticamente todos los géneros musicales. Este estándar de rhythm and blues aparece en cientos de álbumes y ha sido grabado por decenas de artistas, desde Molly Hatchet hasta Clifton Chenier y desde Caesar & Cleo (también conocidos como Sonny & Cher) hasta Tanya Tucker.

"Let the Good Times Roll" tuvo un comienzo humilde, escrita por dos adolescentes, Shirley Pixley Goodman y Leonard Lee, también conocidos como el dúo de R&B Shirley & Lee.

Con algunos éxitos como "I'm Gone", Shirley & Lee habían creado una sólida base de fans que estaban acostumbrados a las telenovelas románticas que se desplegaban en sus canciones. Después de ese primer éxito, se lanzó la versión del álbum de "Let the Good Times Roll" en 1956, un momento perfecto para la música de R&B y para que la canción se convirtiera en un gran éxito comercial.

Sin embargo, aunque Shirley & Lee escribieron e interpretaron la canción, ésta tenía una tradición mucho más rica en el marco de Nueva Orleans, su ciudad natal. El joven dúo tomó la línea básica del enérgico ritmo de Nueva Orleans, agregando el suave estilo de Lee y las extravagantes voces de blues de Shirley. El escritor, productor y genio de A&R Dave Bartholomew dio forma al sonido y un excepcional brío a la grabación de Shirley & Lee, que fue respaldada por una banda legendaria con Allen Toussaint al piano, Frank Fields al bajo, Earl Palmer a la batería y Lee Allen, Red Tyler y Herb Hardesty en los saxofones.

"Let the Good Times Roll" alcanzó el segundo puesto en el las listas de R&B y fue el número 20 en las listas de éxitos en 1956, vendiendo más de un millón de copias.

Esta canción es un elemento básico tanto del R&B como del rock and roll, y sigue siendo retransmitida en las emisoras de radio. También aparece en bandas sonoras de películas como "Stand By Me", "Mighty" y "Rage in Harlem", en la cual se puede escuchar la versión original de Shirley y Lee.

"Let the Good Times Roll" ha sido objeto de innumerables versiones, entre las que cabe destacar las de The Righteous Brothers, The Animals, Roy Orbison, Taj Mahal, Count Basie and His Orchestra, Johnny y Edgar Winter, Delbert McClinton, Steve Cropper, Koko Taylor, B.B. King o Mike Sanchez and His Band con la colaboración de Imelda May.

Comentarios