"Sharecropper's Son" es el título del último trabajo de Robetrt Finley, que se lanzará el próximo 21 de mayo a través de a través de Easy Eye Sound.
Finley es un veterano del ejército que estuvo dedicado a la carpintería, labor que tuvo que abandonar a los 60 años debido a un glaucoma que le dejó prácticamente ciego. Ha superado un divorcio, incendios domésticos y un grave accidente de coche antes de continuar con su dilatada carrera musical. Cree que su vista mejoró por el poder de la oración, y su fe también lo ha ayudado a concentrarse en lanzar su carrera musical En sus propias palabras, "perder la vista me dio la perspectiva para ver mi verdadero destino".
Robert Finley ha sido definido como "el mayor cantante de soul viviente" y, entre sus influencias, cita a Al Green, Jimi Hendrix, Ray Charles, Elvis Presley, James Brown y The Beatles.
Su próximo lanzamiento, "Sharecropper's Son", relata la historia de su vida y está arraigado en los sonidos clásicos del soul sureño, el country y el rhythm and blues. Se trata de una crónica conmovedora de la vida de Robert mientras crecía en Louisiana, donde su familia trabajó como aparceros durante la era de Jim Crow en el sur. Producido por Dan Auerbach, las canciones del disco han sido compuestas por el propio Finley, Auerbach y Bobby Wood, además de contar con contribuciones del compositor de música country Pat McLaughlin.
El video de la canción principal, “Sharecropper's Son”, fue dirigido por Tim Hardiman y filmado en locaciones en la ciudad natal de Finley, Bernice, Louisiana.
Comentarios
Publicar un comentario