El pasado jueves 27 de mayo, el sello Provogue lanzó "Hit 'Em Back", una pista en la que colaboran dos de los abanderados del blues contemporáneo, Shemekia Copeland y Kenny Wayne Shepherd. Grabada hace apenas un par de semanas, la canción contó también con las colaboraciones de Robert Randolph en la guitarra y el veterano baterista de blues Tony Coleman, que ha trabajado con artistas de la talla de B.B. King, Etta James, Bobby Blue Bland, Albert King y Buddy Guy.
Shemekia pidió a su letrista John Hahn que escribiera una canción para abordar la división y la ira dentro de la gran comunidad del blues. Luego, preguntó a Kenny Wayne si escribiría música para la letra y si se uniría a ella para grabar la canción. Kenny, junto con el productor Marshall Altman, idearon la música, hicieron una demostración y se la enviaron a Shemekia, quien pocos días después los conoció en un estudio de Nashville junto con Randolph y Coleman.
El resultado de todo ese trabajo es "Hit 'Em Back", cuyos beneficios serán donados a la Music Maker Relief Foundation, una organización sin fines de lucro cuya misión declarada es preservar las tradiciones musicales del sur, apoyando directamente a los músicos que lo hacen y asegurando que sus voces no sean silenciadas por la pobreza y el tiempo.
Comentarios
Publicar un comentario