Escuchar este concierto de Etta James justo después de haber escuchado algunas de sus primeras grabaciones es bastante revelador. La veterana cantante de soul / blues tenía sólo 16 años cuando, en 1954, hizo sus primeras grabaciones para Modern Records; tenía 63 años cuando este excelente álbum en vivo fue grabado en House of Blues en West Hollywood, California, en diciembre de 2001, y es obvio que vocalmente no perdió nada en el camino.
Respaldada por una banda realmente sólida, James demuestra que su gran voz no perdió nada de su riqueza entre 1954 y 2001. La nativa de Los Ángeles suena tan vital como siempre, y no tiene ningún problema en hacer un esfuerzo adicional en las valientes interpretaciones de "Something's Got a Hold on Me", "I'd Rather Go Blind","At Last" y otros éxitos.
En su mayor parte, este es un concierto de soul; sin embargo, Etta James hace un desvío triunfal hacia el blues urbano eléctrico en "I Just Want to Make Love to You", una de las muchas perlas de Willie Dixon que Muddy Waters grabó para Chess en los años 50, y "Rock Me Baby" de B.B. King. La veterana cantante nos sorprende gratamente con algunos popurrís inverosímiles: "I Just Want to Make Love to You" se une a "Born to Be Wild"; y aún más intrigante es su habilidad para unir el estándar "My Funny Valentine" con dos de los éxitos de los 70 de Al Green, "Love and Happiness" y "Take Me to the River".
El concierto grabado en el álbum del mismo nombre, "Burnin 'Down the House", es un documento emocionante y poderoso de Etta James a los 63 años.
Comentarios
Publicar un comentario