Este mes se cumplen diez años del trágico fallecimiento del icónico músico y cantautor de Irlanda del Norte, Gary Moore. Con este motivo, el próximo 30 de abril Provogue lanzará un nuevo álbum con material inédito del maestro del blues-rock. Su título "How Blue Can You Get".
Moore comenzó su carrera a finales de la década de 1960, cuando se unió a Skid Row, con quien lanzó dos álbumes. Después de abandonar el grupo, se unió a Thin Lizzy, junto a su ex compañero de banda de Skid Row y colaborador frecuente Phil Lynott. Su carrera en solitario comenzó en la década de 1970, logrando su primer gran éxito en 1978 con "Parisienne Walkways", considerada su canción insignia. Durante la década de 1980, Moore pasó a tocar hard rock y heavy metal con diversos grados de éxito en todo el mundo. Sin embargo, al final de la década decidió volver a sus raíces con "Still Got the Blues", que se convirtió en el álbum más exitoso de su carrera. Murió el 6 de febrero de 2011 de un infarto mientras estaba de vacaciones en España.
Influenciado por Peter Green y Eric Clapton, Gary Moore fue descrito a menudo como un virtuoso y una gran influencia para muchos otros guitarristas. Fue votado como uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos en las listas de Total Guitar y Louder. Durante la mayor parte de su carrera, estuvo fuertemente asociado con la famosa guitarra Gibson Les Paul de 1959, y más tarde fue honrado por Gibson y Fender con varios modelos de guitarras propias.
"How Blue Can You Get" presenta algunos cortes profundos y versiones alternativas nunca antes escuchadas que acentúan el dominio cautivador de uno de los mejores exponentes modernos del blues. Entre las canciones se encuentran originales de Moore inéditos como "In My Dreams", una balada deliciosamente gloriosa.
Comentarios
Publicar un comentario