Adrian Younge anuncia "The American Negro"

Adrian Younge · "The American Negro"

Adrian Younge ha trabajado como productor para grandes figuras del entretenimiento como Jay Z, Kendrick Lamar y Wu-Tang Clan. También ha compuesto bandas sonoras para programas de televisión y películas como Black Dynamite . Es propietario del estudio analógico y del sello discográfico Linear Labs y copropietario de Jazz Is Dead. Cuando no está trabajando en las bandas sonoras de los principales estudios o redes, está haciendo álbumes que hablan de su propio arte.

Ahora anuncia su proyecto más ambicioso y profundamente personal hasta la fecha. "The American Negro" es un proyecto multimedia en el que el multiinstrumentista, compositor y productor con sede en Los Ángeles comparte una crítica sin complejos detallando la psicología sistémica y malévola que aflige a las personas de color. Younge lanzará el álbum completo "The American Negro" con música y trabajo hablado el 26 de febrero a través de Jazz Is Dead. Para este trabajo, Younge no solo escribió, sino que tocó todos los instrumentos de la sección rítmica del álbum; también orquestó una banda de 30 elementos y las grabó en su estudio analógico.

Como explica él mismo, "The American Negro es el logro creativo más importante de mi vida. Este proyecto analiza la química detrás del racismo ciego, utilizando la música como medio para restaurar la dignidad y la autoestima de mi gente. Debería ser evidente que cualquier examen de la música negra es un examen de la relación entre los Estados Unidos blanco y negro. Esta relación ha dado forma a la evolución cultural del mundo y sus raíces negativas están profundamente arraigadas en nuestra psique."

La canción principal del álbum y el sencillo principal "The American Negro" captura los espíritus poéticos de artistas negras como Gil-Scott Heron, Curtis Mayfield y Marvin Gaye, cultivando un equilibrio audaz entre la melancolía y la alegría pura, con letras profundamente conmovedoras y ritmos melódicos.

"The American Negro" no es para los débiles de corazón, incluida la carátula del álbum, una recreación de "Lynching Postcards" que se hizo muy popular para celebrar el asesinato de afroamericanos a manos de estadounidenses blancos sin represalias judiciales en el cambio de siglo; además, sirvieron como señales de advertencia contra cualquier persona de color que buscara erradicar la desigualdad racial. En la actualidad, la muerte por asfixia es una herramienta que los oficiales de policía han utilizado para matar a estadounidenses negros inocentes: el linchamiento de los estadounidenses negros tiene que terminar.

Comentarios