Muere Joseph 'Mojo' Morganfield, el hijo menor de Muddy Waters

Joseph “Mojo” Morganfield
Joseph “Mojo” Morganfield, el hijo menor de la leyenda del blues de Chicago Muddy Waters, murió ayer jueves 10 de diciembre en su casa en Waukegan, Illinois, a causa de un infarto repentino. Tenía 56 años de edad.

Morganfield nació en Chicago y comenzó su carrera a una edad temprana, viajando y actuando con su padre, quien le enseñó a tocar la guitarra junto al guitarrista Bob Margolin. Criado con los mismos valores del país de Mississippi a los que Muddy se mantuvo firme, incluso después de décadas en Chicago, el talento de Mojo pasó a un segundo plano mientras trabajaba para mantener a sus propios hijos.

En 2018 lanzó el EP de 4 canciones "Mojo Risin'". En él trabajó en estrecha colaboración con Terry Abrahamson y estaba planeando lanzar su primer álbum completo este año a través del sello Delmark Records. Aunque la crisis del Covid lo hizo imposible, Mojo pudo lanzar recientemente el sencillo "It's Good to Be King" con su banda The Mannish Boyz e invitados especiales como Ronnie Baker Brooks, Billy Branch y Brother John Kattke. El lanzamiento del álbum completo estaba previsto 2021.

En una entrevista de 2019 con American Blues Scene, Morganfield dijo: “Mis hermanos y yo estamos tratando de mantener vivo el legado de mi padre. Big Bill y Mud Morganfield mantienen vivo su legado. No queremos que su legado muera. Estamos haciendo nuestra parte". También agregó: "Ser hijo de Muddy no significa nada. Estoy tratando de afinar mi oficio y trabajar en mi voz. Tomo lecciones de canto y ensayo con mi banda. Sé que no va a suceder de la noche a la mañana".

Comentarios