Morganfield nació en Chicago y comenzó su carrera a una edad temprana, viajando y actuando con su padre, quien le enseñó a tocar la guitarra junto al guitarrista Bob Margolin. Criado con los mismos valores del país de Mississippi a los que Muddy se mantuvo firme, incluso después de décadas en Chicago, el talento de Mojo pasó a un segundo plano mientras trabajaba para mantener a sus propios hijos.
En 2018 lanzó el EP de 4 canciones "Mojo Risin'". En él trabajó en estrecha colaboración con Terry Abrahamson y estaba planeando lanzar su primer álbum completo este año a través del sello Delmark Records. Aunque la crisis del Covid lo hizo imposible, Mojo pudo lanzar recientemente el sencillo "It's Good to Be King" con su banda The Mannish Boyz e invitados especiales como Ronnie Baker Brooks, Billy Branch y Brother John Kattke. El lanzamiento del álbum completo estaba previsto 2021.
En una entrevista de 2019 con American Blues Scene, Morganfield dijo: “Mis hermanos y yo estamos tratando de mantener vivo el legado de mi padre. Big Bill y Mud Morganfield mantienen vivo su legado. No queremos que su legado muera. Estamos haciendo nuestra parte". También agregó: "Ser hijo de Muddy no significa nada. Estoy tratando de afinar mi oficio y trabajar en mi voz. Tomo lecciones de canto y ensayo con mi banda. Sé que no va a suceder de la noche a la mañana".
Comentarios
Publicar un comentario