Los 20 mejores álbumes de 2020 según Blues Rock Review

Jeremiah Johnson: Heavens To Betsy
20. Jeremiah Johnson: Heavens To Betsy
“Un álbum sabroso... Una gran voz, canciones fuertes y una sección de trompeta talentosa hacen que un álbum de blues sea divertido y lleno de energía. Y no es algo que todos los artistas puedan hacer tan bien como Johnson lo ha hecho en Heavens to Betsy”. Steven Ovadia




19. Tinsley Ellis: Ice Cream In Hell
“Si eres un fanático del blues rock y no estás familiarizado con el trabajo de Ellis, este es un buen lugar para registrarte. Ice Cream in Hell es blues rock de un maestro en el apogeo de su poder, vocal e instrumentalmente. Ellis muestra un tono monstruoso, un vibrato que se siente como un terremoto y una interpretación de buen gusto en todos los aspectos. Siempre es la respuesta correcta”. Steven Ovadia

Savoy Brown: Ain’t Done Yet
18. Savoy Brown: Ain’t Done Yet
“El álbum tiene la energía relajada de una banda que sabe qué hacer y no intenta demostrar nada. Simmonds sigue siendo un fuerte intérprete y compositor. Savoy Brown ha existido durante tanto tiempo porque Simmonds entiende a su audiencia, pero también al blues. La gente vuelve por la calidad”. Steven Ovadia




17. Alastair Greene: The New World Blues
“The New World Blues profundiza en el repertorio de Greene y su estilo de blues. Con la ayuda de Tab Benoit, el trío confía en su música y su arte para crear un conjunto excepcionalmente transparente de pistas, carente de los accesorios habituales de los álbumes de estudio”. Willie Witten

16. Artur Menezes: Fading Away
“Fading Away es el álbum que pone el sello de Artur en la música blues rock. Es un álbum maduro y equilibrado, siempre manteniendo las guitarras en el centro de atención, algo que hizo en álbumes anteriores también, pero esta vez exploró nuevos recursos y enfoques, así como tonos de guitarra, que son extremadamente impresionantes”. Marcel Innocentini

Shemekia Copeland: Uncivil War
15. Shemekia Copeland: Uncivil War

"Shemekia Copeland continúa explorando la música americana a través de una fuerte influencia del blues en Uncivil War, un álbum encantador y rockero de sabrosa guitarra, letras atrevidas y, por supuesto, la poderosa voz de Copeland, que impulsa todo el álbum". Steven Ovadia
Tyler Bryant and the Shakedown: Pressure
14. Tyler Bryant and the Shakedown: Pressure

“Pressure es el cuarto álbum de larga duración de Tyler Bryant & The Shakedown, y desde su lanzamiento el 16 de octubre, ha sido aclamado en las redes sociales como el mejor álbum de la banda. Y creo que tienen toda la razón. Pressure es un álbum que eleva el blues rock en su esencia, con voces melódicas, riffs de guitarra potentes, ritmos de batería firmes y líneas de bajo cohesivas”. Marcel Innocentini


13. Dion: Blues With Friends
“Una colaboración con un montón de estrellas del blues y del blues rock. Bruce Springsteen toca la guitarra detrás de Dion y la esposa de Springsteen, Patti Scialfa, en "Hymn to Him", del álbum de gospel de 1987 de Dion. En otros temas se le unieron Van Morrison, Paul Simon, Samantha Fish y Billy Gibbons. Es un grupo ecléctico, pero el desfile de diferentes invitados mantiene el álbum interesante.” Steven Ovadia

12. Marcus King: El Dorado
"El Dorado es soul sencillo, aunque hay algunos momentos de rock esparcidos a lo largo del disco ("Turn It Up" es especialmente fuerte), pero el placer del álbum es que, si bien King y Auerbach están bastante arraigados en el género elegido del álbum , hay suficientes sorpresas agradables, como cuerdas y guitarras, para hacer que el álbum se sienta nuevo y contemporáneo. Este es un álbum de Marcus King pero es en gran medida una colaboración, con Auerbach y King sacando lo mejor el uno del otro”. Steven Ovadia

11. Fantastic Negrito: Have You Lost Your Mind Yet?
“Es un álbum magnífico que realmente merece todas las nominaciones. Su música sigue siendo única, sin marcas o, en sus palabras, "el show puede ser descrito como iglesia sin religión y cruza los límites del género sin necesidad de pasaporte”. Marcel Innocentini

Robert Jon and the Wreck: Last Light On The Highway
10. Robert Jon and the Wreck: Last Light On The Highway

“Robert Jon and the Wreck ofrece su mejor álbum hasta la fecha con Last Light on the Highway. Teniendo en cuenta la fuerza del catálogo de la banda, eso dice algo. Last Light on the Highway está lleno de ganchos memorables y competirá por los premios de fin de año. Es un álbum muy recomendado de principio a fin”. Pete Francis



9. When Rivers Meet: We Fly Free
“We Fly Free es el álbum debut lanzado en noviembre de este año por un dúo británico de guitarristas que te dejará boquiabierto. Aaron y Grace Bond encabezan un cuarteto con Grace tocando la mandolina deslizante al estilo de Hendrix mientras Aaron zumba como Duane Eddy en su guitarra. La voz ronca y oscura de Grace se eleva entre los riffs de guitarra y los solos de mandolina en las doce pistas”. Bob Gersztyn

8. Larkin Poe: Self Made Man
“Escuchas algo nuevo y genial cada vez que escuchas Self Made Man. Es realmente impresionante cómo Larkin Poe logra esto y al mismo tiempo crea un álbum que suena natural. No están lanzando trucos y lamidas al oyente; están construyendo trucos y lamidos en canciones robustas y cautivadoras. Larkin Poe hace que suene tan fácil como juntar las manos, pero en realidad es tan difícil como aplaudir con una mano”. Steven Ovadia

King King: Maverick
7. King King: Maverick
“De principio a fin, Maverick es blues rock en su máxima expresión. Una cosa que separa a Alan Nimmo y King King de muchos actos de blues rock es la capacidad de Nimmo para escribir ganchos. Nimmo es una máquina que escribe gancho tras gancho. Toca el solo de guitarra cuando es necesario, pero no lo domina ni se apodera de la canción. Esto es evidente a lo largo de la composición de canciones de Maverick. El álbum está lleno de melodías pegadizas y memorables que están a la altura del mejor trabajo de King King.” Pete Francis

6. Mike Zito: Quarantine Blues
“La naturaleza de fuego rápido del álbum da como resultado una energía de Zito diferente que se balancea con un abandono inusual y directamente divertido. Lo que te atrapa de Quarantine Blues es su inmediatez. No se siente inacabado, pero no está particularmente pulido. Tiene una maravillosa sensación de vivir. Quarantine Blues es una gran compañía y vale la pena pagar por ella”. Steven Ovadia

Anthony Gomes: Containment Blues
5. Anthony Gomes: Containment Blues
“Containment Blues es otro ganador de Anthony Gomes sin pistas débiles. Mientras que algunos artistas están retrasando el lanzamiento de álbumes durante la pandemia, Gomes pudo convertir la situación en algo positivo, ya que inspiró algunas canciones realmente geniales. Gomes se desafió a sí mismo con Containment Blues y vale la pena como uno de los mejores álbumes de 2020”. Pete Francis


4. Philip Sayce: Spirit Rising
“Sayce ha superado muchos desafíos y obstáculos en los últimos años, lo que ha inspirado Spirit Rising. Bien vale la pena esperar, Spirit Rising está a la altura del mejor trabajo de Sayce con una guitarra deslumbrante y grandes canciones de principio a fin”. Pete Francis

3. Walter Trout: Ordinary Madness
"El álbum es consistentemente excelente de cabo a rabo. Para un álbum que aborda algunos temas profundamente personales, Ordinary Madness logra ser un relato universal, sin mencionar que es extremadamente agradable. Es una de las mejores entradas de Trout en su extenso catálogo”. Willie Witten

The Allman Betts Band: Bless Your Heart
2. The Allman Betts Band: Bless Your Heart
“En Bless Your Heart, The Allman Betts Band continúa haciendo lo que mejor saben hacer, ofrecer rock sureño con tintes de blues y estilo. Las 13 pistas llevan al oyente a dar un paseo y están llenas de una abundancia de texturas”. Pete Francis
Joe Bonamassa: Royal Tea
1. Joe Bonamassa: Royal Tea
"Desde el título del álbum hasta la elección de Abbey Road Studios como lugar de grabación, Joe Bonamassa hace todo lo posible por canalizar el aura de la gran explosión del blues británico en su último LP, Royal Tea. Cuando se ponen en contra de la nostalgia básica, las canciones originales y los matices artísticos suelen ganar el día como lo hacen aquí. La voluntad de volver a concebir esta era en lugar de simplemente volver a visitarla hace de Royal Tea un gran álbum y una escucha fascinante”. Willie Witten

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