"100 Years Of Blues" de Elvin Bishop & Charlie Musselwhite (Alligator, 2020). Un excelente e impecable trabajo de dos consumados músicos de blues, imprescindible para cualquier amante del más genuino y tradicional blues de la vieja escuela.
"Preaching the Blues" de Big Bo (Natural Records, 2020). Segundo álbum del multiinstrumentista procedente de Países Bajos Bo Brocken, un músico de antaño cuyo repertorio cubre el espectro completo del blues estadounidense de primera generación de manera magistral.
"Coolerator" de Chris Corcoran Band (Shack Records, 2020). Una amalgama de jump blues, swing, blues y jazz del conjunto del Reino Unido en este CD instrumental dirigido por el guitarrista Chris Corcoran. Diez canciones que incluyen cuatro versiones que no decepcionan.
"Broke Down in the Fast Lane" de Red’s Blues (Sherry & Ray Music, 2020). Diez canciones originales y una versión de "Howlin 'Winds" de Joe Turner, en un disco en una colección pegadiza de melodías aptas para la carretera. Con estrellas invitadas de renombre como Johnny Burgin o Rick Estrin, el alto nivel musical de la banda es claramente evidente.
"JS Blues" de JS Blues (Razberry Productions, 2020). Un álbum de una belleza tranquila similar a la de Steve Miller, con canciones suaves y relajantes. Un buen trabajo del músico de Pensilvania Johnny Searfoss, conocido como JS Blues, cuya verdadera fuerza radica en su composición.
"Elmore’s Blues" de Wayne Nicholson & John Campbelljohn (Grindstone/Sarah French, 2020). Tributo al guitarrista y cantante de slide Elmore James, "Elmore's Blues" es una grabación robusta y poderosa elaborada por dos expertos que se adapta a todos los estados de ánimo y propósitos.
"How Low Can You Go?" de Marcus Lazarus (Self-produced, 2020). Sexto álbum de Marcus Lazarus sin contenidos superfluos, sin relleno, sin solos prolongados innecesarios, simplemente buen blues, bien pensado y bien presentado.
"Chicago Spectacular!" de Johnny Iguana (Delmark, 2020). Genuino blues de Chicago estilo South Side en un disco actual, audaz y dinámico en el que el teclista Johnny Iguana se ha rodeado de grandes nombres del género de Chicago como son Billy Boy Arnold, John Primer, Lil’ Ed o Bob Margolin, entre otros.
Comentarios
Publicar un comentario