Con el título de "Blues in Mono", este trabajo es un tributo al blues acústico tradicional y muestra a Steve interpretando las canciones en solitario, directamente a una maquina de grabación antigua y con un micrófono de la década de 1940. Tal como se muestra en la portada del álbum: un solo hombre, su voz, su guitarra acústica y un micrófono.
En "Blues in Mono" encontramos a Seasick Steve presentando algunas de sus mejores actuaciones en un álbum de blues fresco y simplificado que ofrece el antídoto perfecto para los tiempos difíciles en los que vivimos. Steve ha seleccionado una selección de canciones para hacer versiones de sus artistas favoritos como Willie Dixon, Lightnin' Hopkins, Charlie Patton y Mississippi Fred McDowell . El álbum también incluye cuatro nuevas canciones de Seasick Steve, incluida la pista principal "Well, Well, Well".
Acerca de este trabajo, Steve comentó: "Sólo somos yo y una guitarra acústica, tocando old country blues. Siempre quise hacerlo, pero nunca me sentí digno, pero luego me di cuenta de que era mejor que me diera prisa y lo hiciera porque ¡nunca me sentiré digno! Traté de hacerlo de modo que, si me escuchabas, pensaras que estaba sentado contigo en tu casa".
Comentarios
Publicar un comentario