"Legacy" · A Band Called Sam

Legacy · A Band Called Sam
Sam 'Bluzman' Taylor tuvo una larga carrera, tocando con Joey Dee & The Starlighters en los años 60, escribiendo para Sam & Dave al comienzo de su carrera y actuando como director musical de Otis Redding, The Drifters y The Isley Brothers. En sus últimos años vivió en Nueva York, donde él y su banda tocaron regularmente hasta su fallecimiento en 2009. 

Todas las canciones de "Legacy" fueron escritas por Sam y este álbum es un tributo a su nombre de los miembros de su última banda, incluida su hija Sandra Taylor (vocalista) y su nieto Lawrence 'LAW' Worrell (guitarra y voz). En el resto de la banda encontramos a Angela Canini que agrega voz a tres pistas, Mario Staiano en la batería, Gary Grob en el bajo, Danny Kean en los teclados y Gary Sellars en la guitarra.

"Legacy" transcurre en el territorio del blues funky con melodías pegadizas como "Hole In Your Soul" y "Nothing In The Streets", y con piezas suaves de soul al estilo de los 70 como "Next In Line" con Sandra y Angela compartiendo la voz principal. En "Good To Ya" Lawrence canta y toca la guitarra wah-wah y también encabeza "The Stinger", una pieza autobiográfica basada en el signo zodiacal de Sam, Escorpio. El lento "Mother Blues" cuenta con la potente voz de Sandra y mucho brillo por parte de la banda, mientras que "Devil In Your Eyes" es una mezcla optimista, nuevamente con voces compartidas de Sandra y Angela. "Funny" es un éxito de 1961 de Maxine Brown que repite la balada de manera impresionante, intercambiando versos con Angela.

La pista de apertura "Voice Of The Blues", con una guitarra brillante y grandes vientos, puede ser la mejor elección de este digno tributo a un héroe relativamente desconocido.

Comentarios