A principios de 1982, la banda de Stevie Ray Vaughan, Double Trouble, tocó en un show en el Continental Club de Austin, Texas. El legendario productor Jerry Wexler, que acudió al evento, quedó impresionado por el espectáculo y recomendó a la banda tocar en el Festival de Jazz de Montreux en Suiza. Reservado para una noche acústica, la actuación de Double Trouble el 17 de julio de 1982 fue recibida con abucheos. El alto volumen del blues eléctrico de Vaughan no era popular entre la multitud europea, que prefería un estilo folk blues más tranquilo.
No obstante, la primera estancia en Montreux no fue un fracaso para la banda. En un último esfuerzo por salvar el viaje, el mánager Chelsey Millikin les contrató para tocar en el bar del casino fuera de horario durante dos noches seguidas. La primera noche, David Bowie , que había visto la actuación en Montreux, se acercó a Vaughan para mostrarle su interés en que el guitarrista de Texas tocara en uno de sus álbumes. Esto llevaría al trabajo de guitarra de Vaughan en el álbum de Bowie, "Let's Dance". En la segunda noche, Millikin presentó a Vaughan a Jackson Browne, quien quedó impresionado por el sonido de la banda. Browne y su banda se unieron a Double Trouble en el escenario, donde tocaron hasta las siete de la mañana siguiente. Browne estaba tan conmovido por la música de Double Trouble que les ofreció el uso de su estudio de grabación privado, sin cargo. Vaughan y Double Trouble aceptarían la oferta de Browne y las siguientes grabaciones se convertirían en "Texas Flood", lo que llevaría a la banda a la fama internacional.
Stevie Ray Vaughan y Double Trouble regresaron al Festival de Jazz de Montreux en 1985 como cabezas de cartel y fueron muy bien recibidos por el público.
Comentarios
Publicar un comentario