El músico y productor con sede en Chicago Dave Specter ha escrito una nueva canción titulada "The Ballad of George Floyd", cantada a dúo con Billy Branch (heredero del trono de la armónica del blues de Chicago). A la pista se unen Brother John Kattke en el órgano y Danny Shaffer en la guitarra acústica. El single ha sido lanzado en formato digital por Delmark, ye en otoño se publicará en un single de edición especial de 12" a 45rpm.
Pocos días después del asesinato de George Floyd, Specter escribió una letra inquietante repleta de dolor sobre siglos de injusticia e intolerancia. Nos recuerda que la rodilla es la nueva soga y que ya es hora de hacer un cambio. "Hombres ciegos en el poder echando gasolina sobre un fuego ardiente". Las palabras, la armónica y el órgano arden juntos lenta pero ferozmente. Los nombres de Garner, Rice, McDonald, Arbery y Brown también se citan en la canción para recordar que no murieron en vano.
En palabras de Specter, "escribí la canción unos días después del asesinato de George Floyd, y la letra prácticamente se escribió sola. George Floyd no murió en vano. Ayudó a iniciar un movimiento mundial por la justicia y el cambio. Estoy orgulloso de colaborar con el gran bluesman de Chicago Billy Branch en esta canción. Compartimos la misma visión y nos inspiran las palabras de John Lewis: "Si no hubiera sido por la música, el movimiento de derechos civiles habría sido como un pájaro sin alas".
Comentarios
Publicar un comentario