Vocalion participó en el auge del blues de vodevil de principios de la década de 1920 con grabaciones de Rosa Henderson, Edna Hicks, Viola McCoy y Monette Moore entre otros artistas.
En marzo de 1926 se estableció una serie Race, la Vocalion 1000s, bajo la supervisión de Jack Kapp. A fines de 1927, la dirección pasó a J. Mayo Williams, quien convirtió la serie en una importante etiqueta de blues con artistas como Jim Jackson, Leroy Carr y Scrapper Blackwell, Memphis Minnie
y Kansas Joe, Tampa Red y Georgia Tom entre otros muchos.
Big Bill Broonzy, Amos Easton, Lil Johnson, Memphis Minnie y Peetie Wheatstraw estuvieron entre los contribuyentes más prolíficos. Algunos de aquellos artistas fueron compartidos con las otras etiquetas de ARC, como en el caso de Blind Boy Fuller y Robert Johnson.
Los problemas de Vocalion continuaron hasta 1940, cuando los nuevos propietarios de CBS sustituyeron las series de la etiqueta para continuar con la serie numérica de OKeh, bajo cuyo nombre se recuperaron muchas grabaciones originales del sello.
El nombre Vocalion fue resucitado a finales de la década de 1950 por Decca como una etiqueta de bajo presupuesto para reediciones del anterior catálogo. Esta encarnación de Vocalion cesó sus operaciones en 1973; sin embargo, su reemplazo el sello de MCA, Coral Records , mantuvo muchos títulos de Vocalion.
Comentarios
Publicar un comentario