Desde la misma introducción de esta canción, T-Bone Walker deja claro por qué es uno de los reyes de la guitarra del blues eléctrico. No solo un magnífico guitarrista, también un cantante con talento, compositor, director de orquesta y showman, Walker hizo algunas contribuciones incomparables al lenguaje moderno del blues.
Grabada el 13 de septiembre de 1947 por el pionero de la guitarra eléctrica de blues, "Stormy Monday" es un blues lento de doce compases interpretado en el estilo de la Costa Oeste y fue un enorme éxito comercial, que ha sido versionado y adaptado por un buen número de artistas a lo largo de los años, llegando a considerarse como un clásico del género. En contraste con el country blues, "Stormy Monday" es un claro ejemplo de blues urbano, con los versos de doce compases claramente marcados y la voz de Walker casi tan melódica como la de Nat King Cole. Su solo de guitarra de doce compases después del segundo verso contiene algunas de las gemas que nos dejó este excelente artista.
T-Bone Walker hizo varias grabaciones de estudio y en vivo de la canción para varias compañías discográficas durante su carrera. En 1956, grabó una versión titulada "Call It Stormy Monday", con el pianista Lloyd Glenn, el bajista Billy Hadnott y el baterista Oscar Bradley (Glenn y Bradley habían estado también en la grabación original de 1947).
En 1962, Bobby "Blue" Bland introdujo un nuevo arreglo y popularizó aún más la canción, situándola en las listas de éxitos.
La canción entraría en el repertorio de rock en 1971 a través de la grabación en vivo clásica de Allman Brothers Band "Live at the Fillmore East".
"Stormy Monday" está incluida en los salones de la fama de la Fundación Grammy, del Rock and Roll y del Blues.
Grabada el 13 de septiembre de 1947 por el pionero de la guitarra eléctrica de blues, "Stormy Monday" es un blues lento de doce compases interpretado en el estilo de la Costa Oeste y fue un enorme éxito comercial, que ha sido versionado y adaptado por un buen número de artistas a lo largo de los años, llegando a considerarse como un clásico del género. En contraste con el country blues, "Stormy Monday" es un claro ejemplo de blues urbano, con los versos de doce compases claramente marcados y la voz de Walker casi tan melódica como la de Nat King Cole. Su solo de guitarra de doce compases después del segundo verso contiene algunas de las gemas que nos dejó este excelente artista.
T-Bone Walker hizo varias grabaciones de estudio y en vivo de la canción para varias compañías discográficas durante su carrera. En 1956, grabó una versión titulada "Call It Stormy Monday", con el pianista Lloyd Glenn, el bajista Billy Hadnott y el baterista Oscar Bradley (Glenn y Bradley habían estado también en la grabación original de 1947).
En 1962, Bobby "Blue" Bland introdujo un nuevo arreglo y popularizó aún más la canción, situándola en las listas de éxitos.
La canción entraría en el repertorio de rock en 1971 a través de la grabación en vivo clásica de Allman Brothers Band "Live at the Fillmore East".
"Stormy Monday" está incluida en los salones de la fama de la Fundación Grammy, del Rock and Roll y del Blues.
"Call It Stormy Monday" · T-Bone Walker
They call it stormy Moday, but Tuesday's just as bad
They call it stormy Moday, but Tuesday's just as bad
Wednesday's worse, and Thursday's also sad
Yes the eagle flies on Friday, and Saturday I go out to play
Eagle flies on Friday, and Saturday I go out to play
Sunday I go to church, then I kneel down and pray
Lord have mercy, Lord have mercy on me
Lord have mercy, my heart's in misery
Crazy about my baby, yes, send her back to me
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