Sin embargo, aunque a menudo Johnson es acreditado como compositor de la canción, hay otras composiciones que han sido identificadas como precedentes. Su modelo más inmediato es "Kokomo Blues". El historiador de blues Elijah Wald sugiere que en esta canción Scrapper Blackwell fue el primero en introducir una referencia a una ciudad usando la estructura clásica de los versos de blues AAB.
En 1932, Jabo Williams grabó "Ko Ko Mo Blues", con el mismo estribillo, pero incluyó una línea de conteo: "Uno y dos son tres, cuatro, cinco y seis". Un año más tarde, James Arnold reclamó la autoría de la canción y se autodenominó Kokomo Arnold, titulando su versión "Old Original Kokomo Blues".
Más tarde, Papa Charlie McCoy, bajo el apodo de "Mississippi Mudder", cambió la referencia a Baltimore, Maryland, en "Baltimore Blues". Para su composición, Robert Johnson prescindió del estilo de guitarra slide de Kokomo Arnold y adaptó un acompañamiento de piano boogie al estilo de Roosvelt Sykes en "Honey Dripper".
Comentarios
Publicar un comentario