Victor fue responsable de la grabación de los primeros discos de jazz y blues. The Victor Military Band realizó la primera grabación de una canción de blues, "The Memphis Blues" de W.C. Handy, el 15 de julio de 1914 en Camden, Nueva Jersey, y en 1917, The Original Dixieland Jazz Band grabó "Livery Stable Blues" que contribuiría a establecer el jazz como música popular.
A principios de la década de 1920, las grabaciones eran dirigidas por Edward T. King, quien no simpatizaba con la música afroamericana. Así en 1921, se abandonaron las audiciones para una serie Race de discos raciales, dejando aislados en 1923 siete números de Lizzie Miles y Rosa Henderson.
Sin embargo, en noviembre de 1926 se produjo un cambio con el reemplazo de King por Nat Shilkret, bajo cuya dirección se emprendieron extensos viajes de campo. Las grabaciones de formaciones como la Memphis Jug Band y Cannon’s Jug Stompers, y artistas como Jim Jackson, Tommy Johnson, Ishman Bracey, Frank Stokes, Furry Lewis y John Estes fueron ampliamente registradas en Memphis.
"Rabbit" Brown fue grabado en Nueva Orleans y Roosevelt Sykes (con el nombre de Willie Kelly) en Louisville. Los lanzamientos de tipo Race (discos raciales grabados por negros para el mercado afroamericano) fueron originalmente incluidos en la serie general, pero desde enero de 1929 contaron con su propia serie V38000 dedicada, que sería reemplazada en marzo por la serie V38500. Ambas series Race se suspendieron en 1930, y en 1931 se iniciaron dos nuevas series: la 23000 para instrumentales y las 23250 para temas vocales. Más tarde, los discos raciales se concentraron en la etiqueta subsidiaria Bluebird.
En 1926, Eldridge R. Johnson vendió su participación mayoritaria en la compañía Victor a las firmas bancarias de JW Seligman y Spyer & Co, quienes a su vez vendieron Victor a la Radio Corporation of America (RCA) el 4 de enero de 1929; sin embargo, su etiqueta principal continuó siendo conocida como Víctor hasta 1946.
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