Entre 1928 y 1930, los Jug Stompers de Gus Cannon grabaron 26 canciones para Victor, además de un par de duetos de Cannon con Hosea Woods. Gus ya había grabado media docena de discos de 78 rpm para Paramount bajo el nombre de Banjo Joe hacia fines de 1927. "The Best of Cannon's Jug Stompers" recoge 23 de aquellas canciones. Si bien no puede decirse que sean las "obras completas de la banda, este CD recoge una de las mejores recopilaciones de Cannon's Jug Stompers, de quienes no se puede decir que tengan rival en cuanto a la profundidad del sentimiento de blues y a la consistencia de la musicalidad.
A la armónica figura Noah Lewis, uno de los músicos de blues más sutiles, atentos y conmovedores con este instrumento; gran parte de lo que hicieron posteriormente los músicos de armónica de blues se debe en última instancia al enfoque de Noah a su instrumento como una segunda voz que responde y comenta a la voz principal.
Hosea Woods fue el tercer y último guitarrista de grabación del Stomper, sucediendo a Ashley Thompson y Elijah Avery. Su presencia en la banda puede explicar la ausencia de blues en favor de canciones antiguas como "My Money Never Runs Out" y "Walk Right In".
Sin embargo, y a pesar de su tono de voz mecánico, sigue siendo un placer escuchar sus grabaciones. Ashley Thompson, el cantante y guitarrista anterior a Woods, fue el único de los guitarristas de la banda que fue más allá de proporcionar apoyo rítmico, encontrando un espacio propio espacio para brillar, como se puede escuchar en "Big Railroad Blues".
La banda se completa con el propio Gus Cannon a la voz y el banjo. Cannon, que había nacido en 1883 y escuchado su primer blues alrededor de 1900, era un músico de banjo y cantante de pleno derecho cuando entró por primera vez en un estudio de grabación a los 45 años de edad. Sus composiciones están repletas de un humor negro que no era otra cosa que una forma de lidiar con las realidades de la vida en el Sur posterior a la Reconstrucción. Sin embargo, la ironía no llega a esconder un realismo inquebrantable y, sobre todo, una magnífica musicalidad festiva que afirma la vida.
A la armónica figura Noah Lewis, uno de los músicos de blues más sutiles, atentos y conmovedores con este instrumento; gran parte de lo que hicieron posteriormente los músicos de armónica de blues se debe en última instancia al enfoque de Noah a su instrumento como una segunda voz que responde y comenta a la voz principal.
Hosea Woods fue el tercer y último guitarrista de grabación del Stomper, sucediendo a Ashley Thompson y Elijah Avery. Su presencia en la banda puede explicar la ausencia de blues en favor de canciones antiguas como "My Money Never Runs Out" y "Walk Right In".
Sin embargo, y a pesar de su tono de voz mecánico, sigue siendo un placer escuchar sus grabaciones. Ashley Thompson, el cantante y guitarrista anterior a Woods, fue el único de los guitarristas de la banda que fue más allá de proporcionar apoyo rítmico, encontrando un espacio propio espacio para brillar, como se puede escuchar en "Big Railroad Blues".
La banda se completa con el propio Gus Cannon a la voz y el banjo. Cannon, que había nacido en 1883 y escuchado su primer blues alrededor de 1900, era un músico de banjo y cantante de pleno derecho cuando entró por primera vez en un estudio de grabación a los 45 años de edad. Sus composiciones están repletas de un humor negro que no era otra cosa que una forma de lidiar con las realidades de la vida en el Sur posterior a la Reconstrucción. Sin embargo, la ironía no llega a esconder un realismo inquebrantable y, sobre todo, una magnífica musicalidad festiva que afirma la vida.
Cannon's Jug Stompers · The Best of Cannon's Jug Stompers
Feather Bed
Last Chance Blues
Big Railroad Blues
Going To Germany
Minglewood Blues
Mule Get Up In The Alley
Viola Lee Blues
Walk Right In
Noah's Blues
Wolf River Blues
Riley's Wagon
Madison Street Rag
Bring It With You When You Come
The Rooster's Crowing Blues
Pig Ankle
Money Never Runs Out
Heart Breakin' Blues
Springdale Blues
Jonestown Blues
Prison Wall Blues
Ripley Blues
Tired Chicken Blues
Pretty Mama Blues
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