“Occupied” de Eric Jerardi (2019). El séptimo álbum del cantante y guitarrista Eric Jerardi, una colección interesante, aunque un poco corta (sólo 7 canciones), de soul-blues de primera clase. Grabado en el Nutthouse Recording Studio de Sheffield, Alabama, Jerardi y el productor David Z. capturan un sonido cálido y orgánico.
“Northern Bayou” de Al Lerman (2019). El multiinstrumentista canadiense Al Lerman, exmiembro de Fathead y gananador de varios premios Maple y Juno, continúa como artista en solitario con su cuarto álbum. Once canciones, diez de las cuales son originales, llenas de soltura y espontaneidad.
“I’m Here To Stay” de Emilio Arsuaga & The Mad Reeds (2019). Después de varios años de gira por España y Austin, Texas, el armonicista madrileño Emilio Arsuaga presenta su grabación más personal. Música con aroma sureño inspirada por figuras como Little Walter, Fats Domino, Jerry Lee Lewis y Jimmy Reed.
“Twist The Knife” de The Forty Fours (2019). Un álbum intrigante de esta banda con sede en Los Ángeles tras siete años de sequía. La guitarra de Johnny Main como núcleo central a lo largo de 33 minutos que abarcan tanto grooves clásicos como el rock blues más psicodélico.
“A French Session” de Paul San Martin (2019). Un recorrido por el piano de blues, haciendo especial hincapié en el blues urbano de Chicago y en el de New Orleans, con la pasión y la dedicación habituales de este pianista y cantante vasco.
“Blues From The Burgh 5”. Varios artistas (2019). Un CD recopilatorio con trece pistas originales de trece bandas diferentes producidas por The Blues Society Of Western Pennsylvania, una organización dedicada a la preservación y promoción del blues de esa parte del estado.
Comentarios
Publicar un comentario