En 1945, los hermanos Edward y Leo Mesner fundaron en Beverly Hills, California, Philo Records, un sello independiente que, durante sus tres primeros meses de negocio, tuvo éxitos sustanciales con lanzamientos como "Flying Home" de Illinois Jacquet, "Be-Baba-Leba" de Helen Humes, "Drifting Blues" de los ThreeBlazers de Johnny Moore o "Around the Clock Blues" de Wynonie Harris.
Pero, los hermanos Mesner no tardaron en verse obligados a cambiar el nombre de la etiqueta debido a la similitud del nombre con el de una de las principales compañías de electrodomésticos denominada Philco. Así, el sello discográfico tomó el nombre de Aladdin Records, el cual se lanzó en abril de 1946, destinado a convertirse en uno de los principales sellos independientes de finales de la década de 1940. Aladdin encontró el éxito comercial con artistas no sólo de blues, sino también de R&B, de jazz y de gospel. Algunos ejemplos son Amos Milburn, Charles Brown, Sam "Lightnin" Hopkins y Lester Young.
Durante la década de 1950, Aladdin Records acaparó el mercado en duetos masculinos/femeninos, teniendo éxitos con parejas como Shirley & Lee o Gene & Eunice.
En 1948, se lanzó la filial Score, principalmente como un sello de gospel para exhibir al grupo vocal The Trumpeteers. Además, Score incluyó una serie efímera de R&B y jazz con artistas como Lightnin' Hopkins, Lonnie Johnson, Calvin Boze o Red Saunders.
Score se mantuvo activo hasta 1954, pero Aladdin creó otras subsidiarias como Intro lanzada en 1950, 7-11 lanzada en 1952, Ultra y Jazz West lanzadas en 1955 y Lamp lanzada en 1965. Todas ellas con el propio sello Aladdin fueron vendidas a IMperial en 1961, tras su último lanzamiento, "One Scotch, One Bourbon, One Beer" de Thurston Harris.
Pero, los hermanos Mesner no tardaron en verse obligados a cambiar el nombre de la etiqueta debido a la similitud del nombre con el de una de las principales compañías de electrodomésticos denominada Philco. Así, el sello discográfico tomó el nombre de Aladdin Records, el cual se lanzó en abril de 1946, destinado a convertirse en uno de los principales sellos independientes de finales de la década de 1940. Aladdin encontró el éxito comercial con artistas no sólo de blues, sino también de R&B, de jazz y de gospel. Algunos ejemplos son Amos Milburn, Charles Brown, Sam "Lightnin" Hopkins y Lester Young.
Durante la década de 1950, Aladdin Records acaparó el mercado en duetos masculinos/femeninos, teniendo éxitos con parejas como Shirley & Lee o Gene & Eunice.
En 1948, se lanzó la filial Score, principalmente como un sello de gospel para exhibir al grupo vocal The Trumpeteers. Además, Score incluyó una serie efímera de R&B y jazz con artistas como Lightnin' Hopkins, Lonnie Johnson, Calvin Boze o Red Saunders.
Score se mantuvo activo hasta 1954, pero Aladdin creó otras subsidiarias como Intro lanzada en 1950, 7-11 lanzada en 1952, Ultra y Jazz West lanzadas en 1955 y Lamp lanzada en 1965. Todas ellas con el propio sello Aladdin fueron vendidas a IMperial en 1961, tras su último lanzamiento, "One Scotch, One Bourbon, One Beer" de Thurston Harris.
Comentarios
Publicar un comentario