El próximo 8 de mayo pasarán a formar parte del Salón de la Fama del Blues 5 grabaciones históricas en la celebración de su 40 edición que tendrá lugar en la ciudad de Memphis.
"Rollin 'Stone" de Muddy Waters. Grabado en febrero de 1950, fue el primer disco de blues emitido por Chess Records, además de ser la única pista clásica que Muddy cantó y tocó solo para el sello.
"Shake Your Moneymaker" de Elmore James. Grabada en Nueva Orleans en 1961 y publicado por primera vez como 45 rpm en el sello Fire de Bobby Robinson.
"I Got a Woman" de Ray Charles. Con este tema, Charles transformó lo sagrado en lo secular. Después de haber escuchado el gospel de Southern Tones "It Must Be Jesus", Charles conservó la música pero cambió la letra en su grabación del 18 de noviembre de 1954 en Atlanta, demostrando así que la delgada línea entre el gospel y el blues a menudo se encuentra solo en las letras.
"Everyday I Have the Blues" refleja el hecho de que nunca ha habido consenso sobre cuál de los cientos de versiones grabadas era más merecedora de su inclusión en el Salón de la Fama. Finalmente, la versión galardonada es la de BB King grabada el 2 de marzo de 1954 para el sello RPM.
"The St. Louis Blues", una de las canciones más grabadas de todos los tiempos, aunque pocas versiones pueden competir con la grabada por Bessie Smith para Cloumbia en 1925 acompañada sólo por la corneta de Louis Armstrong y el órgano de Fred Longshaw. La única película de Bessie Smith que sobrevive es un cortometraje de St. Louis Blues de 1929 , en la que interpreta la canción respaldada en esta ocasión por un grupo más grande.
"Rollin 'Stone" de Muddy Waters. Grabado en febrero de 1950, fue el primer disco de blues emitido por Chess Records, además de ser la única pista clásica que Muddy cantó y tocó solo para el sello.
"Shake Your Moneymaker" de Elmore James. Grabada en Nueva Orleans en 1961 y publicado por primera vez como 45 rpm en el sello Fire de Bobby Robinson.
"I Got a Woman" de Ray Charles. Con este tema, Charles transformó lo sagrado en lo secular. Después de haber escuchado el gospel de Southern Tones "It Must Be Jesus", Charles conservó la música pero cambió la letra en su grabación del 18 de noviembre de 1954 en Atlanta, demostrando así que la delgada línea entre el gospel y el blues a menudo se encuentra solo en las letras.
"The St. Louis Blues", una de las canciones más grabadas de todos los tiempos, aunque pocas versiones pueden competir con la grabada por Bessie Smith para Cloumbia en 1925 acompañada sólo por la corneta de Louis Armstrong y el órgano de Fred Longshaw. La única película de Bessie Smith que sobrevive es un cortometraje de St. Louis Blues de 1929 , en la que interpreta la canción respaldada en esta ocasión por un grupo más grande.
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