West Side Soul · Magic Sam

Magic Sam · West Side Soul
Algunos discos consiguen cambiar la dirección que sigue un género musical determinado; en jazz lo hizo Miles Davis con su "Kind of blue" y en el blues, Magic Sam con "West Side Soul".

"West Side Soul" apareció para el público en el otoño de 1968 y constituyó todo un hito para el blues eléctrico de Chicago. Anteriormente, ya se habían producido sonidos crudos cuando el blues empezó a electrificarse y Chess Records había realizado atractivas grabaciones de estudio en las que prácticamente todos los aspectos estaban dictados y controlados por productores e ingenieros de sonido. En contraste, Bob Koester, el fundador de Delmark Records, supo distanciarse de las estrategias comerciales dando libertad a los músicos para hacer lo que mejor sabían hacer: tocar su música. El resultado fueron trabajos sencillos y honestos como "West Side Soul"

El disco de Magic Sam está considerado como "legendario" por entusiastas y críticos del género y se encuentra entre los diez mejores discos de blues según la prestigiosa revista Living Blues. Aunque su autor nos dejó a la temprana edad de 32 años, su música ha conseguido perdurar hasta nuestros días en un álbum cuya calidad habla por sí misma.

Comentarios