The Blues Is Alive And Well · Buddy Guy

Después de su trabajo "Born To Play Guitar" de 2015, Buddy Guy, una de las últimas leyendas del blues, presentó este 2018 su decimoctavo álbum de estudio en solitario con las colaboraciones de Jeff Beck, Keith Richards y Mick Jagger.

"The Blues Is Alive And Well" se abre con “A Few Good Years”, una canción tan notable por la calidez vocal de Guy como por las líneas de su guitarra.  En el tema que sigue, "Guilty As Charged", la banda demuestra de inmediato que Guy lidera una de las mejores bandas de blues del planeta. La canción que da título al álbum, aunque alejada en parte de la estructura del blues y del estilo tradicional de Guy, no deja de ser una pista brillante; y "Whisky For Sale" destaca por su estilo funky que obliga a tus pies a ponerse en movimiento. Otras canciones como "Bad Day", "When My Day Comes" y "End Of The Line" capturan el sentido más tradicional y clásico del blues.

Por otra parte, los artistas invitados elevan la emoción del álbum. En "Blue No More", James Bay toma la voz principal agregando un tono cálido; Mick Jagger se hace inesperadamente con el foco de atención con su increíble armónica en "You Did The Crime"; y en "Cognac", Guy se arropa con las guitarras de Jeff Beck y Keith Richards.


"The Blues Is Alive And Well" es un álbum de blues impecable que se destaca como uno de los mejores discos de este año que acaba. Buddy Guy brilla no solo como el excepcional guitarrista que es, sino también por su habilidad para mantenerse fiel al blues al mismo tiempo que continúa innovando con más de medio siglo de carrera a sus espaldas.

Comentarios